domingo, 24 de febrero de 2013

Quince segundos

    Si existiese en el programa olímpico , es lo que tardaría Usain Bolt en correr unos 150 metros lisos mientras yo corro la mitad .

    Es lo que tarda en calentarse un café cuando no se ha calentado lo suficiente luego de minuto y medio .

    Quince segundos es lo que tardo en comerme cinco tenedores de pasta , unos menos si no la he preparado yo y el hambre aprieta como el desamor o las prisas

    Quince segundos tardaría en arreglarme , unos mas si hubiese de llevar por castigo una corbata .

    No hay que menospreciarlos , Quince escasos segundos dan para muchas cosas

    En Quince segundos puedo darme cuenta de haberme enamorado y muchísimos más en reconocer el error 

    Y aunque una vida no vale a veces la pena ser atrapada por un beso , uno de Quince segundos puede atraparte toda la Vida

    Una Fe inexplicable y dispersa que en las noches y en Quince segundos me impulsa a  rezar con mis pequeños el "Angel de mi Guarda"

    Una Fe y unos pequeños que me han recordado como en Quince Segundos puede volverse a la Vida

   

    Dedicado a Alvaro y Oswaldo , "hermanos aún sin la condición umbilical (...)"

domingo, 17 de febrero de 2013

30 años

    En nuestras vidas , hay acontecimientos que podemos fechar , fiestas , eventos , graduaciones y obviamente cumpleaños , pero otros no . A estos últimos entonces , se la intentamos poner nosotros con mayor o menor certeza , la primera bicicleta , mi primer Beso , el primer Te Quiero .... la primera vez que salí a correr .

    Correr por correr  y no esos primeros escarceos con el movimiento , esas carreras de niños persiguiendo niños jugando al escondite , sino aquello que supuso un punto de no retorno y que sin embargo nunca ha dejado de ser un juego .

    18/2/1983 , el "Viernes Negro" en Venezuela . El gobierno de entonces  , devaluaba la moneda . El dolar a 4,30 pasaba a la historia junto a mi vida de sedentario y futbolista , que desde entonces para mi suenan a sinónimos .

    Treinta años han pasado desde entonces y  miles de kilómetros después me contemplo casi desde el mismo sitio en el que comencé , una pancarta de salida , una línea de llegada , una cumbre , unos amigos .

    Lo recuerdo como si fuese ayer , quizás porque ayer también como aquél día disfrute mucho al hacerlo.

    Era un fin de semana de playa , padres , tíos y primos incluidos . Mi hermano se había quedado en casa estudiando mientras yo leía aquel "Correr es Vivir" del Doctor Fleury . Ese día tocaba correr cinco minutos y caminar otros tantos .

    

    Hoy tocará algo más , o al menos , algo diferente

    Siempre diferente