lunes, 21 de mayo de 2012

El Puente de Los Manchegos

    No se si lo conoceis , es un recodo , un rincón , un puente , por donde baja a veces raudo , a veces menguado el Rio Manzanares , es la puerta a uno de los parajes mas hermosos por donde haya corrido jamás . Hace un año creía que iba a ser lo último que verían mis ojos , hace un año allí me visito el miedo , las sombras , las palpitaciones y el recuerdo de mi hermano prematuramente desaparecido . Ese día conocí personas que me tomaron de la mano , me abrazaron y enjuagaron mis lagrimas ,  a algunos nunca los volvía a ver , con otros por fortuna me suelo reir recordando aquel colapso .

    Desde aquel dia nunca había vuelto a pasar , lo contemplaba desde lo alto con silencioso respeto e incluso con temor .

    A medida que se acercaba el dia , meditaba una y otra vez que decisión tomar

    A medida que se acercaba aquella pista , aquel giro , mi memoria  me llevaba al pasado , aquellos sudores , aquel no entender lo que estaba sucediendo , aquella desesperación , el pensar si volvería a repetirse en ese mismo lugar , estadisticamente improbable , emocionalmente posible .

    Pero se lo debía a mi hermano y me lo debía a mi .

    Y Manzanares a contracorriente , subí al Ventisquero , al de la Condesa , al que no me atreví a subir hace un año , entonces granizaba , ayer nevaba . Poderoso , memorial , trascendente y pacificador .

    Ayer en el Cross de los Tres Refugios , todo menos una carrera , engañe a mis miedos y al pasar por aquel recodo , aquel rincón , aquel puente , mire de frente a la realidad , le hice un guiño respetuoso y subí .

    La Vida es muy corta y hay que vivirla intensamente .

11 comentarios:

  1. Ese puente siempre ha sido un alivio para mi,paz-puente-calma-puente.
    Te lo digo otra vez...lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Después de que ayer me explicaran unas cuantas cosas, que me has ratificado en esta excelente entrada de tu blog, por fin entiendo tus silencios, cuando sin querer, yo quizá metía la pata al preguntarte por el 3R.

    Ahora entiendo tus nervios-calmados (aquellos que te provocan el reflexionar) de la salida, tu desaparición de repente, que ni siquiera sabía si habías tomado la salida, el irte de golpe en meta…ahora comprendo y por fin entiendo lo que pasaba por esa cabeza.

    Me alegra que hayas hecho frente a tus miedos, y que hayas salido airoso de la batalla.

    ResponderEliminar
  3. después de un tiempo por fin has decidido que tu blog se vuelva a llenar de poesía. una entrada muy muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Amén Sr. Garmendia.

    Una verdadera alegría que siga con nosotros, mientras nosotros podamos seguir disfrutando de/con Vd. y su elegante escritura.

    Me alegro por todo. Un abrazo.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar
  5. ¡Grandes ambos dos! No en vano nacieron de madre vasca y padre santanderino...
    Preciosa entrada, Pedro. Me alegra tu conquista de ese puente de los Manchegos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada Pedro! Espectacular, a veces es muy difícil poner "sobre blanco" los sentimientos... parece que verlos así escritos, nos dan una bofetada devolviéndonos a la realidad y recordándonos quiénes somos y lo qué somos.

    Me ha encantado, siéntete orgulloso por vencerte a tí mismo en esa situación y siéntete orgulloso por quién lo has conseguido... ay! Qué lindo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pilar , gracias Miguel&Miguel , gracias Compi de Cadalso , gracias David , Kike , Ander , korrikolaris , gracias mil Belén , gracias Ra , gracias a todos vosotros que de alguna u otra manera me habeis ayudado a cruzar "ese Puente"

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho por ti. Espero sigas adelante...te lleve el camino hacia arriba o hacia abajo...siempre en movimiento!
    Un abrazo. XXX

    ResponderEliminar