domingo, 17 de febrero de 2013

30 años

    En nuestras vidas , hay acontecimientos que podemos fechar , fiestas , eventos , graduaciones y obviamente cumpleaños , pero otros no . A estos últimos entonces , se la intentamos poner nosotros con mayor o menor certeza , la primera bicicleta , mi primer Beso , el primer Te Quiero .... la primera vez que salí a correr .

    Correr por correr  y no esos primeros escarceos con el movimiento , esas carreras de niños persiguiendo niños jugando al escondite , sino aquello que supuso un punto de no retorno y que sin embargo nunca ha dejado de ser un juego .

    18/2/1983 , el "Viernes Negro" en Venezuela . El gobierno de entonces  , devaluaba la moneda . El dolar a 4,30 pasaba a la historia junto a mi vida de sedentario y futbolista , que desde entonces para mi suenan a sinónimos .

    Treinta años han pasado desde entonces y  miles de kilómetros después me contemplo casi desde el mismo sitio en el que comencé , una pancarta de salida , una línea de llegada , una cumbre , unos amigos .

    Lo recuerdo como si fuese ayer , quizás porque ayer también como aquél día disfrute mucho al hacerlo.

    Era un fin de semana de playa , padres , tíos y primos incluidos . Mi hermano se había quedado en casa estudiando mientras yo leía aquel "Correr es Vivir" del Doctor Fleury . Ese día tocaba correr cinco minutos y caminar otros tantos .

    

    Hoy tocará algo más , o al menos , algo diferente

    Siempre diferente

1 comentario:

  1. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que salí a correr allá por el año 93, un mes antes de la media maratón de Moratalaz. Recuerdo el recorrido, el tiempo, el pique con uno que pasó, y las agujetas que me duraron unos días después.

    ResponderEliminar