jueves, 14 de enero de 2016

El Plumas Verde

Hola

Permítanme presentarme, soy un plumas, un plumas verde, el Plumas Verde de Peter the Mali para ser más exactos



Suena arrogante verdad, pues si un poco, pero es que jolín, soy de marca, de color diferente – por no decir estrepitoso- y hemos vivido tantas cosas

Le conocí una mañana , era objeto de regalo , una gran amiga , mi dueña quizás , tuvo a bien dárselo  a este personaje de otrora cabellera rubia , mermada en su cenit desde hace años , pero con el alma intacta como me dicen dijo su vástago para celebrarle poéticamente un cumpleaños

Acudí a sus espaldas a no pocas carreras, pre y post entrenamientos regados con buen café y no menos buenos caldos

Eramos inseparables y cuando digo inseparables, uso el absoluto y completo adjetivo.

Puños y cuello perennemente ennegrecidos ,  perdonados y justificados por ello  por la tantas veces repetida frase de , “nada calienta mejor que esto”

Si  el invierno y sus fríos eran bien recibidos eran por mi aparición

Si, el invierno y sus fríos eran bien recibidos

Maravillosos paseos y paisajes, alguna vez transitados a mil por hora, “date la vuelta Peter, date la vuelta” dejando tras de sí una estela de nieve y mi yo mas interno, mis plumas

Aquella mañana de Tres, la del “no lo veo”, a escasos metros de cumbre.

Aquel  golpe tremendo, seguido de una supervivencia que duro una eternidad a muchos, muchísimos grados bajo cero que parecieron menos gracias a mi

Muchos me dieron por perdido, muchas plumas dejé en el camino, en un coche, en una casa, diversión asegurada de incredulidad infantil

Y ambos, como un ave fénix, milagrosamente,  parcheados resucitamos

Unidad indisoluble decían unos

Hombre anuncio decían otros

Y ahora que

Un reguero de cristales yace sobre mí

Unas manos que no reconozco

Ni un estilo de vida

Ni  frio, ni calor

Ni quitar , ni poner

Ni posadas en el Alto Sil

Ni caídas por el hielo

Ni  vino, ni café entre amigos

Quien eres Tú

Por qué me has robado?

Nunca seré tuyo

Mis parches y mis heridas viajan conmigo

Y Tú, ladrón de San Silvestres no me mereces

No soy tu plumas verde

Para Ti soy solo, una chaqueta

Y lo peor, no pienso abrigarte

Ni salvarte la vida

12 comentarios:

  1. No vi narración de un robo más bonita. Lo importante en la vida siempre vuelve, así, que quien sabe, quizás el plumas verde, vuelva a cruzarse en tu camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vuelve , que lo haga junto con tu Tres Capas . En todo caso , el frío de esa noche fue menos frío contigo

      Eliminar
  2. No vi narración de un robo más bonita. Lo importante en la vida siempre vuelve, así, que quien sabe, quizás el plumas verde, vuelva a cruzarse en tu camino

    ResponderEliminar
  3. La genial y poética unión de vocablos en coherencia como en los trazos de tus proyectos arquitectónicos, finos, elocuentes, con perspectiva y profundidad. Deliciosa redacción del hecho que deja huella en el alma intacta que reseña el vástago. Lamentó el hecho, celebro el relato

    ResponderEliminar
  4. Siento tu enorme pérdida...pero me alegro de tu agradecimiento por la costilla que te acompaña.
    Los cambios duelen pero siempre queda la "Esperanza" de encontrar otra chaqueta que merezca tus cuidados kilómetros montañeros. ...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que tengamos que compartir mundo con gente tan ruin como la que se llevó a esa, tú segunda piel, que te hacían "más tú".
    Se aprecia que la tristeza es mayor que la rabia. Sonríe porque ahora ¡su leyenda no morirá nunca! Han conseguido hacerla inmortal y, de paso, nos han enseñado a un poeta escondido ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Irenita , bonitas palabras me dedicas

    ResponderEliminar