domingo, 22 de enero de 2012

Trienio

    Trienio dícese del periodo de tiempo equivalente a tres años

    Etimológicamente proviene del prefijo tri (tres) y el vocablo latino anno (año). De los eventos que ocurren cada tres años se dice que son trianuales. También se denomina trienio al incremento en el salario correspondiente a cada tres años de servicio.

    Hace unos dias me sucedió esto.

    A veces podría pensarse que soy un profesor , otras tantas que solo les cuido y siempre , que soy uno más de ellos , un colectivo único , diferente y especial

    Les llaman "discapacitados" . Incluso yo mismo antes de saber lo que era un trienio les miraba de esa manera y bastaron un par de tardes de merienda ,  para darme cuenta que somos "iguales" , que sienten y padecen como todos sentimos y padecemos . Que tienen sus cosas como nosotros tenemos las nuestras .

    Además de 37 chic@s , he conocido a un puñado de compañeros con los que me iría al fin del mundo . Con uno de ellos , recien estrenada paternidad incluida , he tenido muchos encontronazos y de cada uno de ellos salimos ambos fortalecidos , también tenemos a un "Gurú" que siempre me proporciona paz , sosiego , sabiduría y consejo y otro que se fué y nunca se irá porque llegó para quedarse . Otra compi muy grande que casi soy yo y siempre me hace reir , otra con una mirada y una palabra que siempre son "un buen refugio" , está aquella con la que comparto mas horas que con nadie y es como una Luz que nunca se apaga . Otra que sufre de mis mismos miedos y otra que vive muy lejos y sin embargo cada día mas cerca . Está la Vitoriana con el espíritu más vital jamás conocido y a la que entré a suplir y que quiero que vuelva pronto , la que pone tragos y sonrisas en sus otros tiempos y una que podría escribir mil cuentos de mil y una noches ,  dos mas que rompen los esquemas y cualquier ley de probabilidades , ambas se llaman igual , son pelirrojas y sin embargo lo extraordinario ocurre al hablar con ellas . Están las compis nuevas , menos conocidas y con ganas de conocer , la que estudia y estudia y quizás por ello se quedó sin amigdalas  y la que podría salvarnos a todos la vida aunque no estemos por Buitrago . Mi primera compañera , a la que le debo todo lo que soy aquí , a quien con tres meses le dije "parece toda una Vida" y por último mi jefa , mi amiga , mi compañera , quien confió en mi , nada más entrar en su despacho aquella primera vez hace un trienio y quien sigue creyendo más en mi que yo mismo .

    Hace tres años había caído una nevada monumental , para estos días prometían una igual .

    A todos , Gracias ...

    Trienio , dícese del periodo de tiempo en el que la felicidad depende de entrar y no del salir del trabajo

4 comentarios:

  1. Estamos todos... menos la nevada!! será que fuera pueden caer chuzos de punta o brillar el sol, que nosotros tenemos dentro todo un mundo por descubrir.
    Ya sabes que es un placer trabajar contigo y que esas personas que tanto nos enseñan también nos quieren mucho.
    Yo hice el trienio hace poco, y me di cuenta de lo rápidos que pueden pasar 3 años!! es un hito a celebrar, espero que el primero de muchos trienios juntos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también, deseo que sea uno de muchos trienios juntos, lo que de la vida!

    Pues habrá que celebrarlo, contad conmigo que formo parte de los trienistas :)

    Mi vida cambia cada día desde que estoy con tod@s vosotr@s...

    Una gran familia que me abraza cada día. Soy feliz y os quiero un montón.

    ResponderEliminar