domingo, 25 de diciembre de 2011

De Hematurias y otras dolencias

    Hace 25 años , un doctor me dijo "hijo , usted puede practicar cualquier tipo de deporte , excepto atletismo" , proféticas palabras que desdeñe una vez cruzado el umbral del consultorio . En esa ocasión era una periostitis aguda y anteriormente una "Hemoglobinuria del deportista post-esfuerzo" (sangre en la orina para que nos entendamos) , los médicos parecían empeñados en desviarme de "El Camino" , pero esto ya era imposible .
 
    Contemplaba la marathon olímpica de Los Angeles 1984 , mítica batalla entre Lopes , Speeding y Tracy , quería ser como ellos , corrí , nunca mejor dicho ,  a adquirir un libro titulado "Correr es Vivir" del doctor Fleury y asi , entre planes de correr cinco minutos y caminar otros tantos , he llegado hasta aqui .

    Mi estructura ósea , o sea , mis huesos , se ha hecho invencible a punta de ser vencida . Una y otra vez he sentido la necesidad de levantarme cuando me creían ya derrotado . Quizás porque no se hacer otra cosa , quizás por una terquedad rayana en lo absurdo , lo cierto es que hecho del dolor un compañero inevitable de viaje , de este viaje con paradas y buenas vistas , pocas veces hecho en primera y casi nunca hecho en turista .

    Como todos , en los inicios me empeñé en evangelizar y como casi todos en los "finales" me empeño en no hacerlo , el dolor es una opción que he decidido hacer mía en detrimento de un exilio deportivo que no tengo al Sol de hoy planteado .

    Un ciclista italiano , sprinter para más señas , ni tan famoso , ni tan menospreciado , dijo una vez :

    "Nunca seré nadie , pero nunca nadie será como Yo"

 

 

 

 

1 comentario: