lunes, 19 de diciembre de 2011

Promesas incumplidas

    En aquella consulta de pediatría , allende los mares , tan pronto se hablaba de Apiretal como de Moses Tanui , mas que un pedíatra es mi Mejor Amigo .

    Otras , mi peor pesadilla , cada miercoles en la Milla de Pajaritos con el Sol aún por despertar , jugabamos a ver quien era más rápido , casi siempre El , casi siempre Yo

    Un dia , cumplidos los 35 , nos hicimos una promesa , intentaríamos siempre hacer coincidir nuestra edad con nuestra marca en diezmil , 36 minutos a los 36 años , cuarenta a los cuarenta y así hasta el último día .

    Como en Pajaritos , nos negamos a la rendición

    Lo siento Compadre , he fallado a mi promesa y se que Tú también


   

    De Joan Manuel Serrat un extracto de "Juan y José"

    "Tibio era el Sol
los días que
llegaban cartas
de José.

Juan y José
volvieron a encontrarse en el frontón
medio siglo después, y como si tal cosa
Juan preguntó:
"¿A cuál le vas... azul o colorao...?"
y respondió el indiano: "Al que vaya a esa moza...
Qué cosas, Juan,
tanto rodar y estamos otra vez
en donde lo dejamos..."
"Pero a ti, Pepe, que te quiten lo bailado...
Y gracias, Pepe, por llevarme a bailar."

Caña dulce,
mamey colorao.
Tú cabalgabas
y yo iba a la grupa
en las largas tardes junto a la estufa
del viejo café.

Con las alas de tus cartas, José,
atravesé todos los cielos de América
contigo,
¡Amigo! (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario