miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Trastero

    Creo que se merece una entrada , no es como aquellos olvidados , que solo se visitan de cambio en cambio de estación , depositario fiel y silencioso de abrigos y artilugios de piscina , de maletas que creemos que algún día volveremos a usar , de papeles que siempre buscamos , de papeles que nunca encontramos .

    No , mi trastero es como un segundo hogar , alli duermen mis bicicletas , allí deben charlar en las largas noches de invierno y en las no tan largas de verano , la vetusta Specialized Cirrus de Leopoldo , con mi Klein Quantum , las nobles y fieles Orbea y Trek que me llevan a las Zetas , llueva , granice , haga Sol o haga cansancio. Las puedo escuchar , hablando de como las "maltrato" , de como me paso tres pueblos , a saber , Navalafuente , Valdemanco y Bustarviejo , de como me empeño en subir Morcuera con el plato grande hasta que aparece el mounstruo del kilometro 13 , las imagino , hablando en voz baja para no despertar a sus vecinas menos castigadas de los trasteros aledaños .

    Pero no solo de bicis vive mi trastero , allí reposan , el escritorio de mi Padre , meticulosamente guardado en cajas y reverencialmente etiquetado por mi hermano , decenas de trofeos , de medallas , decir cientos sonaría ostentoso , mi sempiterna mesa de dibujo con quien compartí horas y horas de años y años cuando soñaba a ser arquitecto  y ahora si , cientos de recuerdos de mi pasado , que de vez en cuando me empeño en sacar a flote , siempre con un pañuelo dispuesto a enjuagar mis ojos

6 comentarios:

  1. Bonito.
    Muy bueno eso de subir "atrancado" hasta el km. 13....

    Páselo bien!!

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar
  2. Para ponerl un micrófono en ese trastero... A saber qué se escucharía...

    ResponderEliminar
  3. David , no siempre subo "atrancado" , eso si , un dia me paso un triatleta justo en ese kilometro y acoplado , casi me bajo de la Klein y me pongo a llorar ...

    Belen , "Bike Story 3" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mundo bloguero... te seguiré leyendo en mis pocos ratos...

    Bonitos paisajes por tus rutas.. Es curioso pq todas las copas y medallas terminan en el trastero...

    ResponderEliminar
  5. Nunca había mirado con esos ojos el trastero... El mío esta lleno de peluches y tareas pendientes, y de vez en cuando me bajo a verles y también yo hablo con ellos.
    Preciosa reflexión, muy delicadamente escrita :)

    ResponderEliminar
  6. Inma mil gracias por entrar !!! Tampoco tengo tantos trofeos ;-p

    Anonimo , otro puñado de gracias también para Tí

    ResponderEliminar